Alimentación Limpia y alimentación sucia Elite Nutrition

Los beneficios de una alimentación limpia frente a una alimentación sucia

agosto 28, 2020 Por admin Desactivado

Los dos términos son ambiguos y realmente no tienen una definición. A continuación, les contamos qué quieren decir con alimentación limpia y alimentación sucia.

Los alimentos limpios son ricos en nutrientes. Contienen  vitaminas  y minerales y una gran cantidad de beneficios.

Pueden venir en forma de frutas y verduras, quizás son proteínas magras sin nada agregado o posiblemente grasas saludables como  nueces  y aceite de oliva.

Incluso cuando se trata del controvertido tema de los carbohidratos, la mayoría de las personas (aparte de los defensores de los alimentos bajos en carbohidratos) están de acuerdo en que los tubérculos y los carbohidratos marrones, es decir, arroz integral, panes integrales, etc, constituyen alimentos limpios en la dieta de la mayoría de las personas.

¿En cuanto a los alimentos sucios?

Bueno, estos son esos tipos que realmente no tienen ningún beneficio nutricional. Tienden a tener un contenido más alto de grasas y carbohidratos (a menudo de azúcares y grasas trans o hidrogenadas) y el público en general los declararía no saludables.

Como guía básica, los alimentos limpios son “alimentos reales” y cercanos a la naturaleza, mientras que los alimentos sucios se procesan, envasan y contienen una serie de ingredientes.

Dejando a un lado las creencias

Si esto se ajusta a sus creencias o no, no está ni aquí ni allá. La ciencia nos muestra que los “alimentos sucios”, cuando se consumen como parte de una dieta sana y equilibrada en general,   no tienen un efecto perjudicial significativo sobre la salud o la composición corporal.

Del mismo modo, puede ganar grasa corporal comiendo solo alimentos limpios si consume calorías en exceso. Sin embargo, lo que este artículo pretende explorar es si los alimentos sucios tienen algún beneficio.

¿Podrían tus patatas fritas, tu pizza, tu pastel y el favorito de cada IIFYM-er, el ahora infame Pop Tart, realmente darte mejores resultados?

El paraíso de un Bulker

Para ganar músculo, tienes que comer en exceso de calorías. Eso significa que necesita comer más calorías de las que quema; si no lo hace, no acumulará masa. Sencillo.

Y muchos ganadores difíciles tienen un problema con esto.

Algunas personas tienen tasas metabólicas altas, lo que significa que necesitan consumir 4, 5, tal vez incluso 6.000 calorías más al día para ganar peso. ¿Alguna vez ha intentado comer tantas calorías exclusivamente de alimentos limpios?

Necesitaría una tina completa de batatas, las pechugas de pollo de un corral, y rociaría tanto aceite de oliva en sus comidas que podría cambiar su nombre a Jamie Oliver, para consumir 6.000 calorías diarias de “alimentos limpios.

Sin embargo, con un poco de basura aquí y allá (panqueques en el desayuno, un pre-entrenamiento de Mars Bar o un bote de helado antes de acostarse), ese objetivo de calorías de repente se vuelve mucho más manejable.

La comida sucia generalmente se digiere mucho más rápido, lo que genera menos hinchazón, menos molestias y le permite ingerir suficiente comida para ganar músculo sin sentirse constantemente como un ganso a punto de convertirse en foie gras.

Un juego mental

¿Cuántas veces has estado a dieta y solo puedes pensar en tus antojos?

¿Sabe que no “necesita” más comida y, en teoría, su dieta le proporciona todo lo que necesita, pero no puede dejar de pensar en esa Big Mac, el batido de chocolate y las patatas fritas?

Aquí hay una respuesta … ¡Cómelos! (En moderación)

Siempre que alcance sus objetivos de calorías y macronutrientes, estos alimentos no le harán ningún daño. Claramente, cuando sus calorías son más bajas, no podrá atiborrarse de alimentos sucios, pero un poco de basura ayuda en gran medida a curar los antojos.

Los culturistas y los comensales limpios generalmente se abstienen de todos los alimentos que desean cuando hacen dieta o en el modo de preparación para un concurso, y las tentaciones siguen aumentando, haciéndose más y más fuertes.

En algún momento, cederás, y en ese momento, no solo probarás un poco, sino que irás a la ciudad a un atracón de comida chatarra. Esto puede hacer que retroceda días, incluso semanas, y eso siempre que se ciña a una sola comida o un día de trampa.

Sin embargo, lo más probable es que se caiga completamente del vagón y se sumerja en una espiral descendente de comida chatarra. ¿No sería una opción más sensata permitirse un poco de comida sucia, alcanzar su cuota de calorías y macronutrientes y no desarrollar una relación tan espantosa con la comida?

Establecer su presupuesto

La conclusión es que, con moderación, la comida sucia no le hará ningún daño y, en ciertos casos, puede ayudarlo, tanto a nivel mental como fisiológico.

Todo se reduce a un presupuesto. Si está aumentando su volumen, su presupuesto de comida sucia es bastante considerable.

¿Cortar o hacer dieta? Entonces es más pequeño, pero todavía está allí.

Trate de obtener entre el 80 y el 90% de sus calorías de alimentos “limpios” ricos en nutrientes, y entre el 10 y el 20% puede consumir alimentos sucios.

Eso significa que si consume 5,000 calorías por día, puede ahorrar entre 500 y 1000 para una tarrina completa de helado o un costillar completo con papas fritas y ensalada.

Sin embargo, si se encuentra en una fase de pérdida de grasa difícil, es posible que tenga un presupuesto de comida chatarra de 200-250, pero eso no significa que no pueda comer golosinas aquí y allá.

Sea sensato, piense en la moderación y el equilibrio, y no se deshaga de los alimentos sucios como saboteadores del progreso.