fbpx

Beneficios del vinagre de manzana y la fibra

Controla el estreñimiento

El vinagre de manzana y la fibra son un buen remedio contra el estreñimiento y la indigestión gracias a que ayuda a mantener la flora intestinal. También son un aliado para controlar el exceso de acidez, disminuyen la inflamación y promueve la expulsión de gases retenidos.

 

Protege los riñones

El consumo regular del vinagre de manzana contribuye a mantener el nivel de acidez de la orina, ayudando a limpiar el tracto urinario y eliminando toxinas y microorganismos que producen infecciones.

 

Perdida de peso

El consumo de fibras, aumentan la sensación de saciedad, por su capacidad de retener agua. El vinagre de manzana también ayuda a la perdida de peso, ya que el ácido acético que contiene está relacionado con la mejor función de los sistemas que participan en la pérdida de peso. Su ingesta disminuye una cantidad importante de grasa abdominal, colesterol y otros lípidos (grasas) que se depositan en el cuerpo.

 

 

Disminuye el azúcar en la sangre

Las personas con descontroles en sus niveles de glucosa se benefician cuando ingieren una pequeña cantidad de vinagre de manzana en agua. Este tiene un efecto antiglucémico que mejora la sensibilidad a la insulina para que el cuerpo optimice su uso. Por otro lado, la fibra al aumentar la viscosidad intestinal, actúa como barrera para la absorción de glucosa en la sangre. Así, los niveles de azúcar no aumentan bruscamente después de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *