preentrenos elite nutrition preentrenos cali

Preentrenos, la mejor manera de sacarle provecho a tu entrenamiento

julio 25, 2020 Por admin 0

En los años recientes, el uso de suplementos pre-entrenamiento ha ido en aumento porque ayudan a mejorar el rendimiento durante las horas de entrenamiento.

Algunos de los usuarios cotidianos de estos suplementos pre-entrenamiento incluyen entrenadores de gimnasia, culturistas y muchos otros tipos de atletas también. Sin embargo, aparte de cómo usar los suplementos, no muchos de nosotros entendemos qué son o cómo funcionan.

A continuación aclaramos algunas dudas sobre los preentrenos.

¿Cuándo es aconsejable consumir un preentreno?

Alrededor de treinta minutos a una hora antes de tu entrenamiento, es aconsejable pensar en un aperitivo o suplemento: el objetivo de la nutrición previa al entrenamiento es proporcionar a tus músculos los suministros de energía necesarios y el apoyo para  la rutina de ejercicios que vas a realizar.

Normalmente los preentrenos se componen de proteínas y carbohidratos simples para que se puedan digerir fácilmente y hacer un excelente trabajo.

Beneficios de tomar preentrenos antes de realizar tu rutina de ejercicios

Los suministros de energía en tu cuerpo disminuyen rápidamente durante el ejercicio, la nutrición previa al entrenamiento ayuda a apoyar tu plan y objetivos de entrenamiento. Aquí, exploramos los beneficios que la nutrición previa al entrenamiento podría tener en tu rendimiento y metas.

Aumentan el rendimiento físico

Se requiere proteína para que se produzca la síntesis de proteínas: la síntesis de proteínas debe exceder o igualar la tasa de descomposición de proteínas para el mantenimiento y el crecimiento muscular. La proteína debe ser un nutriente clave para apoyar el mantenimiento y el crecimiento muscular para que puedas lograr que cada repetición -durante el entrenamiento- cuente.

Algunos suplementos previos al entrenamiento contienen creatina que contribuye a saturar las reservas de creatina muscular, que son naturalmente escasas. Se ha demostrado que la creatina aumenta el rendimiento físico durante el ejercicio de alta intensidad a corto plazo.

Previenen la fatiga prematura

A medida que los niveles de energía se agotan durante el ejercicio, los músculos pueden cansarse y agotarse prematuramente. Cuando la nutrición previa al entrenamiento se compone de los nutrientes correctos, estás configurando tu cuerpo para un rendimiento óptimo con altos niveles de energía.

Cuando tu cuerpo tiene energía disponible para quemar, puedes hacer que cada repetición cuente sin cansarte temprano.

Reducen el desglose de proteínas

Para ganar y mantener el tejido muscular, la síntesis de proteínas debe ser al menos igual a la tasa de descomposición de proteínas. Idealmente, la síntesis de proteínas debería exceder la tasa de descomposición de proteínas.

Los Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAA en inglés) son los componentes básicos de las proteínas. También debes obtener aminoácidos adicionales a través de fuentes de proteínas en tu dieta. Mantener altos los niveles de proteínas saturando las reservas de tus músculos evita que estos se descompongan para obtener energía.

Como ves, el uso de preentrenos es perfecto si buscas optimizar tus entrenamientos para lograr el máximo rendimiento de tu organismo. ¿Qué esperas para probarlos?